Datos personales

Mi foto
BRONX, NY, United States
MEDICO, GRADUADA EN PUCMM (STGO) EN EL 2000. PERTENECIO A LA COMSION MEDICA DEL TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE STGO. DIRECTORA MEDICA DE LA COPA INTERNACIONAL DE BOXEO 2000-2001 PRIMERA MUJER EN SER COACH EN EL TORNEO DE BALONCESTO EN SANTIAGO CON EL EQUIPO (SAMEJI) MEDICO DEL EQUIPO DE LA LIDOBA LOS CABALLEROS DE SANTIAGO FUE JUGADORA DE BALONCESTO POR 17 AÑOS, PERTENECIENDO A LA SELECCION DE STGO 14 AÑOS.

martes, 9 de febrero de 2010

LIDOBA EN EL TAPETE QUIERE RESUCITAR COMO EL AVE FENIX


La nueva directiva de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) entiende que la agudización de la crisis que vivió esa serie le enseñó lo suficiente como para hacer las correcciones de lugar y levantarse este año como el ave Fénix.

Y los aires de optimismo tienen su origen en los resultados aportados a directivos y dueños de franquicias por la firma Nuevo Cielo, especializada en mercadeo deportivo.

"Recesar no es bueno para ningún campeonato, pero lo que hemos mejorado y aprendido en este proceso nos dice que valió la pena el receso de 2009", dijo Niurca Herrera, directora ejecutiva de Lidoba.
Los problemas económicos provocaron la cancelación del torneo pasado. Tras cuatro ediciones, la liga ha confrontado serios problemas para atraer al público y a los medios en las dos principales plazas del básquet dominicano: Santo Domingo y Santiago.

"Consolidarnos como el segundo espectáculo deportivo del país es nuestra meta (después del béisbol otoño-invernal)", precisa Mynor Valverde, presidente de Nuevo Cielo. "El dominicano necesita otro espectáculo de característica profesional y de nivel. Ese lugar tiene que ser llenado por el baloncesto".

Esta empresa, que hizo una alianza estratégica con Lidoba a finales de 2009, se encargará de comercializar el evento y trabajar en mejorar la marca.

Para conocer más detalles sobre el perfil del baloncesto dominicano y sus seguidores, Nuevo Cielo contrató los servicios de la firma de investigación de mercado Sun Market of Share, que realizará una amplia muestra en los próximos días en las sede de las ocho franquicias.

"Ese estudio nos arrojará una serie de respuestas para poder atacar las posibles debilidades en los aficionados. De ahí se pasará a un diseño de "branding", es decir, rediseño como marca de lo que será Lidoba, que va más allá que cambiar el logo", dijo Valverde.

El próximo mes viajará una comitiva a España para establecer un acuerdo con la liga ACB. Entre otras cosas, el pacto busca que un equipo de ese campeonato venga al país para disputar un partido de estrella contra una selección de la Lidoba.


Las provincias que participan en el torneo son: Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, La Vega, La Romana, Puerto Plata, San Pedro y San Francisco de Macor

No hay comentarios: