PUERTO RICO- En un inesperado suceso, la Serie Final del BSN fue interrumpida en la noche del martes con 10,000 fanáticos deseosos de seguir las incidencias del segundo partido entre los locales Capitanes y los Vaqueros de Bayamón donde acciona el veterano Franklin Western.
Debido a la humedad sobre el tabloncillo de la instalación, el partido fue suspendido en una decisión unánime de ambos conjuntos, informó el director de torneo, Fernando Olivero.
El desafío fue reasignado para la noche del miércoles en Arecibo, alterando el calendario original de la serie, agregó Olivero.
El tercer partido se jugará ahora el viernes en Bayamón, y el cuarto el domingo en Arecibo. De ser necesario, un quinto desafío se escenificará el martes en Bayamón, el sexto en Arecibo el jueves, y el séptimo en Bayamón el sábado, 3 de julio.
“Fue una decisión difícil. Hicimos todo lo posible, pero es algo que está fuera de nuestro alcance. Los jugadores indicaron que temían por seguridad por la humedad y eso es lo más importante en este momento”, dijo Olivero, tras discutir la decisión con los oficiales y ambos quintetos.
La falta de aire acondicionado en la instalación desde la tarde -por una avería en un transformador en una calle aledaña a la facilidad- provocó que la humedad se apoderara del tablero ante la llegada de miles de seguidores a las gradas. El calor era insoportable en la instalación.
La energía llegó al coliseo a eso de las 7:05 p.m., provocando la cancelación de un partido de fogueo entre Puerto Rico y Argentina en la categoría Sub 18.
Poco después también se fue el agua, atrasando el encendido de las unidades de aire, dijo el gerente general de los Capitanes, Edgardo García.
Una vez los jugadores salieron al tabloncillo para calentar, se percataron de que el tabloncillo estaba resbalizado e informaron de la condición a los oficiales del partido, temiendo por su seguridad.
A las 8:20 p.m., personal de los Capitanes intentaron de secar el tabloncillo, pero la condición no mejoraría una vez los jugadores comenzaran a sudar. Poco después de las 9:00 p.m. se determinó suspender el partido en momentos que los Capitanes dominan la serie, 1-0.
La alteración del itinerario podría complicar más el panorama del Equipo Nacional adulto con miras al Torneo Centrobasket en República Dominicana. De llegar a un séptimo juego, los jugadores activos en la serie tendrían sólo un día para viajar a Dominicana y luego arrancar la competencia el lunes, 5 de julio. Y Olivero dijo estar claro de la situación.
“Pero en este momento, tomamos la decisión de moverla un día. Es lo más conveniente para el espectáculo y la fanaticada, por la intensidad que se está jugando. Esa es la decisión”, apuntó Olivero.
En cuanto a los boletos del partido, García precisó que no habrá devolución de dinero. Sólo estarán aceptando el 'rain check' de las taquillas para el desafío de hoy. “Fue algo que estuvo fuera de nuestro alcance”, dijo García, al indicar que aún quedan unos 2,000 boletos disponibles


No hay comentarios:
Publicar un comentario