Dra.Saienska Breton
LA VEGA.- Viene el baloncesto superior vegano el próximo miércoles 19 en el pabellón bajotecho Fernando Teruel y el conjunto de La Villa se prepara para obtener un triunfo tan anhelado, ya que desde el 1997 no celebran con champaña, es por eso que sus gerentes, los prósperos empresarios Edwin Beato y José Frank Cáceres (Pancho), están trabajando para romper el hielo negativo.
Tenemos un equipo que ya tiene seis años jugando ininterrumpido, lo que ya se ha convertido en una familia villana, por segundo año seguido tenemos como dirigente al santiagués Nelson Ureña, elegido recientemente dirigente del ano de la Liga Nacional de Baloncesto LNB, acompañado de su asistente Gustavo García y Joanqui Romero.
Con este cuerpo técnico con vasta experiencia en el baloncesto de la LNB, más los jugadores nativos Lenin Martínez, quien estará compartiendo la posición número uno con José Olivero, jugador protegido por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); Bobby Pandy, un jugador fuerte debajo de los tableros que puede desempeñar la posición 4 y 5; Junior De La Rosa, versátil con apenas seis pies y dos pulgadas de estatura pero con una enorme corpulencia física y facilidad para producir puntos, con su experiencia en el básquet vegano en los últimos ocho años promedia por encima de 19 puntos y hala 10 rebotes por partido por la buena ubicación al recibir pelotas.
Otro nativo lo es Junior Martínez, un jugador de la posición 2 y 3 con buena estatura que se caracteriza por la defensa y resistencia dentro de la cancha; Junior Beltré, jugador novato que puede desempeñar la posición 4-5.
Los refuerzos del conjunto Villano serán Evan Brock, jugador que accionó todo el trayecto del torneo de la LNB con los Sub-Campeones Cocolos de San Pedro de Macorís; acompañado por Andy Williams, jugador tirador que encesta con comodidad los puntos de larga distacia, Williams ya ha accionado con los conjuntos del Parque Hostos, La Matica, Dosa y su cuarto equipo de La Villa. Sus credenciales han sido muy buenas en el baloncesto vegano. Finalmente tenemos a José Olivero en la posición uno, es un gran manejador de balón, es certero en sus lances de largas distancia, ha demostrado tener y saber jugar el baloncesto rápido de este país, por eso ayudará bastante lo que había sido la debilidad del combinado en los últimos tiempos.
Pese a todo esto la gerencia de Los Villanos ha estado encabezada por el empresario Edwin Beato en los últimos seis años, donde han ido cinco veces a Semifinal. Según Edwin y Pancho llegó el momento de destapar mucha champaña y disfrutar del néctar de la victoria porque hemos trabajado para eso.
PIE DE FOTO
Gustavo García, Andy Williams, Lenin Martínez, Junior Martínez y Nelson Ureña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario