Datos personales

Mi foto
BRONX, NY, United States
MEDICO, GRADUADA EN PUCMM (STGO) EN EL 2000. PERTENECIO A LA COMSION MEDICA DEL TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE STGO. DIRECTORA MEDICA DE LA COPA INTERNACIONAL DE BOXEO 2000-2001 PRIMERA MUJER EN SER COACH EN EL TORNEO DE BALONCESTO EN SANTIAGO CON EL EQUIPO (SAMEJI) MEDICO DEL EQUIPO DE LA LIDOBA LOS CABALLEROS DE SANTIAGO FUE JUGADORA DE BALONCESTO POR 17 AÑOS, PERTENECIENDO A LA SELECCION DE STGO 14 AÑOS.

jueves, 19 de abril de 2012

PLAZA VALERIO DICE SOMOS LOS CAMPEONES


 
SANTIAGO.- El quinteto del Plaza Valerio venció por paliza de 95-76 puntos a Los Capitanes de Pueblo Nuevo, igualándose con el Club Domingo Paulino en la cima del todos contra todos semifinal del XXXII torneo de Básquet Superior de Santiago, copa Cerveza Bohemia.

Los placitas coleccionaron a cuatro jugadores en doble anotación, liderados por Edward Santana y José Olivero que se combinaron paras 51 tantos entre los dos.

Santana hizo nuevamente un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes, mientras Olivero añadió 25, incluido de 10-5 desde detras del arco, Tayron Thomas, con 14 y Luis Cabrera, con 10 completaron el circulo de doble digítos.

El juego se planteó como reñido entre los dos favoritos para ir a la final, cuando concluyeron la mitad con un punto de diferencia, 40-39, a favor del Plaza.

Pero los joyeros se despegaron en el tercero desplegando todo su arsenal, con Olivero y Cabrera despachando desde la periferia y Santana rematando con fortaleza en la zona pintada, donde sostuvo una gran rivalidad con Alejandro Salas.

Simultáneamente la defensa del Plaza dobleteó a Víctor Liz y Santos Martínez, eliminando su efectividad desde detrás de la línea de tres, dejando en solitario a Salas que fue el mejor anotador del juego, pero sin ayuda efectiva en el ataque de Pueblo Nuevo.

El amarre fue tal, que Liz, líder en puntos del torneo, lanzó para un pobre 23.1% desde el campo (13-3), y de 4-4 desde la línea de tiros libres, para 11 puntos, Martinez se fue de 12-3 desde el campo para el 25%, sus tres aciertos fueron detras del arco, desde donde tiró de 11-3, para el 27.3 por ciento.

En la causa perdida Salas marcó un doblete de 30 unidades y 16 rebotes, Juan Bautista Araujo, tambien dobleteó con 14 y 11 balones recuperados, Liz fue limitado a 11 y Santos Martínez a 9 puntos.

El torneo continua mañana viernes con otros dos partidos, que marcarán el inicio de la segunda ronda de la semifinal, chocando a primera hora el GUG contra Plaza Valerio, y a segunda CDP contra Pueblo Nuevo. 

Por Baseketdominicano.com

No hay comentarios: